Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía apela decisión que revocó imputación de cargos a exalcalde de Los Santos

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas presentó la apelación ante el Primer Tribunal Superior de Justicia en contra de la decisión de revocar la imputación de cargos a Eudocio “Pany” Pérez, exalcalde de Los Santos. 

MÁS NOTICIAS: Revocan imputación de cargos a exalcalde de Villa de los Santos

Con esta acción se busca revertir el fallo judicial que deja sin efecto la imputación de cargos del exalcalde de Los Santos, investigado por el caso “El Gallero”, donde se desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. 

El Ministerio Público informó el pasado 20 de marzo, que impugnaría el fallo del Primer Tribunal Superior de Justicia. Además, expresó su desacuerdo con la interpretación brindaba por la respetada autoridad jurisdiccional.

Pérez es uno de los 11 personas investigadas por el supuesto blanqueo de capitales por el caso de la red detectada en la operación antinarcóticos «El Gallero». 

El Tribunal tomó la decisión de revocar la imputación de cargos a Pérez, alegando que se requería la autorización del Tribunal Electoral para adelantar las investigaciones, ya que el exalcalde de Los Santos contaba con fuero electoral al sersubsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Fuente: Tvn Noticias

Deja tu comentario: