Categorías
Featured Nacionales

Apelarán cautelares concedidas a imputados por muerte de menor en Parque de Penonomé

En un comunicado la Fiscalía Regional de Coclé informó que apelará la medida cautelar de impedimento de salida del país y reporte periódico los días 15 y 30 de cada que fueron otoragadas a dos ciudadanos costarricenses, imputados por el delito de homicidio culposo agravado por la muerte de una menor de 13 años en un parque de Penonomé.

MÁS NOTICIAS: Cierran parque “Ciudad Mágica” de Penonomé tras muerte de menor

En la audiencia de Garantías desarrollada el domingo, la fiscal de Circuito, Diana Callender, había pedido la detención provisional para ambos imputados, debido a los peligros procesales de fuga, desatención, falta de arraigo o domicilio fijo y la no extradición de nacionales costarricenses.

Pero la jueza Marisabel Bazán Predreschi ordenó medidas distintas a la detención provisional, señalando que los imputados por la muerte de la menor en el Parque de Penonomé notificaron que mantienen un domicilio en San Miguelito, en la capital.

En la misma diligencia, la fiscal Callender solicitó la suspensión de operaciones de los aparatos localizados en la ciudad de Penonomé, a lo que accedió el tribunal.

Esto luego del informe elaborado por peritos de la Junta Técnica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) quienes determinaron en la inspección que los aparatos mecánicos examinados en el Parque de Penonomé evidenciaban falta de mantenimiento, faltaban los pernos en las estructuras de los rieles del tren accidentado y barandas endebles.

Mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) determinó que el parque no contaba con un permiso por parte de los representantes legales y que hacían falta pernos, así como que había un mal ensamblaje de las estructuras.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: