Categorías
Featured Mundo

Fiscalía colombiana divulgó pruebas de nexos de Santrich con cartel mexicano

La Fiscalía colombiana divulgó este martes material que demuestra que Jesús Santrich, líder del partido FARC detenido en Bogotá por delitos relacionados con el narcotráfico, estableció contactos con un cartel mexicano.

LEER MÁS: Fiscalía detuvo a líder y futuro congresista del partido FARC

En una de las fotografías distribuidas por la Fiscalía, puede verse a Santrich reunido con una persona identificada como enviado de ese cartel mexicano.

Santrich, seudónimo de Seuxis Pauxias Hernández Solarte, de 51 años, fue capturado por la Fiscalía colombiana con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de EE.UU., que lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de la firma del acuerdo de paz, efectuada el 24 de noviembre de 2016.

Junto a él fueron detenidos Armando Gómez alias “El Doctor”, Fabio Simón Younes Arboleda y Marlon Marín, este último sobrino del número dos de la FARC, Iván Márquez, cuyo nombre de pila es Luciano Marín Arango.

LEER MÁS: Timochenko negó haber pedido que lo propusieran como jefe de partido de FARC

Entre las pruebas divulgadas por la Fiscalía está un dibujo al parecer de autoría de Santrich y enviado a Rafael Caro, capo narcotraficante mexicano.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: