Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía conduce al periodista Fernando Correa

La mañana de este lunes un grupo de funcionarios de la Fiscalía se presentó a la sede del canal de televisión Nex TV y sacaron del edificio al periodista Fernando Correa, con destino al edificio AVESA.

Hasta los momentos se presumen que la conducción de Correa guarda relación con la investigación que el organismo adelanta sobre el préstamo hecho por la Caja de Ahorros a Riccardo Francolini, pues en el pasado Correa fue miembro de la junta directiva de la entidad financiera.

La detención de Correa sucede días después que fuera aprehendido Riccardo Francolini, presidente de la televisora NEX TV, quien fue capturado la semana pasada por una investigación de un préstamo por 7 millones de dólares por parte de la Caja de Ahorros, que a pesar de haber sido cancelado, la Fiscalía inició una investigación de oficio por una investigación periodística.

Tras ser detenido, Correa envió varios mensajes a través de su cuenta de twitter informando lo que sucedía.

 

El Ministerio Público emitió un comunicado en el cual asegura que no se trata de ningún atropello contra la libertad de expresión o contra el medio para el cual trabaja Correa, sino una conducción como parte de una investigación que dirige el organismo.

«La Fiscalía Primera Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, adelanta investigación por la presunta comisión de delito contra la Administración Pública, relacionado con un préstamo aprobado por la Caja de Ahorros para la construcción de un centro de convenciones en Amador», dice el texto emitido por la Fiscalía al respecto.

El expresidente Ricardo Martinelli también se manifestó por la detención de Correa a través de su cuenta de Twitter, pues advierten que se trata de un acto de persecución política por parte del Gobierno de Juan Carlos Varela.

https://twitter.com/rmartinelli/status/788000595105943560

A través de las redes sociales fueron múltiples las expresiones de solidaridad para con el periodista que hasta los momentos no se sabe por qué fue detenido y conducido a la sede de la Fiscalía.

Deja tu comentario:

Una respuesta a «Fiscalía conduce al periodista Fernando Correa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.