Categorías
Featured Mundo

Fiscalía de Génova investiga a 20 personas por el derrumbe del puente

La Fiscalía de Génova (noroeste) ha inscrito en el registro de los investigados a veinte personas, entre ellas a miembros de la concesionaria italiana Autostrade per l’Italia y del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, en relación al derrumbe de un tramo del puente Morandi el 14 de agosto.

LEER MÁS: Prohíben entrar en “la zona roja” de Génova por ruidos en restos de puente

En ese suceso murieron 43 personas y la Fiscalía de Génova investiga desde entonces las causas del desplome. Se les investiga por delitos de desastre culposo y homicidio culposo múltiple, con agravante de violación de las normas de prevención de accidentes.

Los nombres han trascendido y el fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, ha explicado a los medios que se darán a conocer una vez los investigados sepan que lo están.

El Gobierno italiano acusa a Autostrade de ser la responsable del suceso, porque considera que no realizó los controles de manutención necesarios, aunque las investigaciones aún no han concluido.

LEER MÁS: Crearán fondo de 500 millones de euros para afectados en Génova

El Ejecutivo ha iniciado un proceso para estudiar si revoca las concesiones a Autostrade y ha sugerido nacionalizarla para que vuelva manos del Estado, igual que estaba antes de su privatización en 1999, cuando su control pasó a la familia Benetton a través de la sociedad Edizione.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: