Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía ordenó al menos quince diligencias por caso Odebrecht

La Fiscalía Especial Anticorrupción ratificó en un comunicado que ordenó realizar quince diligencias para identificar y ubicar a personas y bienes vinculados con el caso de sobornos de la constructora Norberto Odebrecht.

LEER MÁS: José Domingo Arias regresó a la Fiscalía para ampliar su declaración

Las diligencias serán órdenes de conducción, allanamientos, inspecciones oculares e indagatorias, precisaron en un comunicado. 

El Ministerio Público informó que las diligencias son la primera fase luego de la firma de acuerdos, recibo de información, documentos y evidencias.

El ente de investigación reiteró que existe un instrumento jurídico denominado Acuerdo de Pena y/o Acuerdo de Colaboración Eficaz, que está a disposición de todas las personas involucradas en el caso Odebrecht, para resolver pronta y eficazmente su situación jurídica.

En la medida en que se den nuevos acontecimientos, se seguirán emitiendo comunicados para mantener informada a la ciudadanía, añadió la institución.

El Ministerio Público investiga el pago de $59 millones en sobornos que efectuó la constructora brasileña a funcionarios y políticos.

Fuente: La Estrella

MÁS INFORMACIÓN:   Allanada la residencia del exministro Frank De Lima

Deja tu comentario: