Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía espera diagnóstico psiquiátrico que hizo Medicina Legal a Martinelli

El Ministerio Público (MP) está en la espera de que el Instituto de Medicina Legal responda sobre el diagnóstico realizado a Ricardo Martinelli y la incapacidad presentada por la defensa del expresidente para definir la fecha de la audiencia.

MÁS NOTICIAS: Piden 30 años para el homicida de la profesora Diosila Martínez

El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez, indicó que los fiscales le informaron «que efectivamente el juez o el presidente del juicio oral solicitó nuevamente al Instituto de Medicina Legal se esclarecieran dos aspectos. Básicamente se hiciera referencia a la incapacidad y otro también si la incapacidad otorgada por el médico tratante en este caso impedía en un momento dado de que el imputado de la causa acudiera o no, enfrentara o no el proceso, así que Medicina Legal debe responder esto en los próximos días para que en su momento el juez pueda tener el esclarecimiento no solamente sobre el diagnóstico brindado, sino que también con referencia a la incapacidad, toda vez que la incapacidad fue otorgada por el médico tratante del 9 al 31 de este mes».

El último informe del Instituto de Medicina Legal acerca de la salud mental de Martinelli certificó que el expresidente padece de un trastorno mixto ansioso depresivo con relación causal con su situación legal.

El exmandatario fue evaluado por los médicos Alejandro Pérez y Olga Bouche de Romero, del Imelcf, el pasado jueves 14 de marzo en horas de la mañana a solicitud del juez presidente del Tribunal de Juicio, Rodolfo Tejeira.

El juez advierte que el documento define a las personas que sufren tanto de ansiedad como de depresión, «pero ninguno de ellos predomina claramente ni tiene la intensidad suficiente como para justificar un diagnóstico por separado».

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: