Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía impugnará fallo que revocó cargos a Eudocio Pany Pérez

A través de una nota de prensa el Ministerio Público informó que impugnará el fallo del
Primer Tribunal Superior de Justicia que le concedió un Amparo de Garantías al
destituido alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pany Pérez.

MÁS INFORMACIÓN: Revocan imputación de cargos a exalcalde de Villa de los Santos

Esta decisión en favor de Pany Pérez, investigado por el caso “El Gallero”, dejó sin efecto la formulación de imputación de cargos realizada por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y acogida por el Juez de Garantías.

El comunicado del MP destaca:  “discrepan de la interpretación brindaba por la respetada autoridad jurisdiccional”.

“Realizaremos todas las acciones constitucionales y legales que permitan demostrar la legitimidad de esta investigación que permitió la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas”, señala la comunicación oficial.

Pany Pérez  es uno de los 11 investigados por supuesto blanqueo de capitales por el caso de la red detectada en la operación antinarcóticos “El Gallero”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogasa acusa al exalcalde de haber recibido donaciones de la red, que utilizaba una gallera en La Villa de Los Santos como fachada para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Pany Pérez estuvo en prisión hasta que un juez de garantías decretó que no permaneciera arrestado mientras es investigado, sino que tendría medida cautelar de arresto domiciliario. También fue suspendido de su cargo. 

Deja tu comentario: