Categorías
Featured Mundo

Fiscalía italiana investiga a 8 personas por estampida en discoteca

La Fiscalía de Ancona está investigando a ocho personas por la estampida en la discoteca “Lanterna Azzurra” de Corinaldo, en el centro de Italia, que la noche del sábado pasado provocó la muerte de cinco menores y una mujer.

LEER MÁS: Dos muertos y decenas de heridos en un incendio en Italia

Se trata de un menor de 17 años al que tres testigos señalan como la persona que supuestamente roció gas pimienta, cuatro propietarios del local y tres gestores del negocio, señaló la fiscal de menores de Ancona, Giovanna Leboronni.

Al menor se le investiga por los delitos de “homicidio involuntario, lesiones dolosas y lesiones culposas”, dijo Leboranni, pero por ahora no se le han impuesto medidas cautelares.

El resto de sospechosos están investigados por participación en homicidio involuntario agravado.

La Fiscalía trabaja con la hipótesis del espray como desencadenante de la estampida pero “no se descartan otras causas”.

LEER MÁS: Italia anunció que no firmará por el momento el Pacto Mundial para Migración

“Varias decenas de personas coinciden en que hubo un esparcimiento de algo en el aire. En el suelo se ha encontrado un aerosol de espray de gas pimienta. Esto nos hace pensar que es una posible causa el esparcimiento de la sustancia irritante, pero no excluye que pueda haber otras”, apuntó la fiscal Leboranni.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: