Categorías
Featured Mundo

Fiscalía de México investigará explosión en almacén de pirotecnia

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México anunció que investigará la explosión en un almacén de pirotecnia que dejó 14 muertos y 22 lesionados el pasado 8 de mayo en Chilchotla, en el central estado de Puebla.

La investigación estará a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación estatal en Puebla, por el presunto delito de almacenamiento de juegos fuegos pirotécnicos, informó la PGR en un comunicado.

La explosión provocó la muerte de 14 personas, entre ellas 11 menores, y lesiones a otras 22 en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, donde se preparaban para la fiesta patronal.

La Procuraduría desahoga desde el día de los hechos “las diligencias que marca la ley para deslindar responsabilidades”, destacó la institución.

Esta explosión en Chilchotla volvió a abrir el debate en México sobre el manejo de la pirotecnia, luego de que en diciembre de 2016 una serie de explosiones en un mercado de Tultepec, en el Estado de México, dejó 42 muertos.

Con información de EFE

Deja tu comentario: