Categorías
Featured Generales Nacionales

Fiscalía ordenó país por cárcel para la ex viceministra Zulema Sucre

Después de la segunda jornada de indagatoria contra la ex viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, la Fiscalía Quinta Anticorrupción de Panamá dictó una media cautelar de país por cárcel para la exfuncionaria, por la investigación que se sigue en su contra por el caso Gucci.

La noche del lunes el organismo informó a Sucre que no podía salir del país mientras se culmina la investigación que se inició por la denuncia de los ex escoltas de la ex viceministra, quienes la acusaron de obligarlos a sacar a pasear a su mascota, que lleva por nombre Gucci, entre otras actividades que nada tenían que ver con la custodia de ella.

Sucre es investigada por la presunta comisión del delito de peculado de uso y a partir de ahora tendrá que presentarse ante las autoridades una vez al mes, mientras culmina la investigación.

La indagatoria de la ex viceministra se inició el jueves de la semana pasada, pero debido a que el interrogatorio se extendió durante todo el día, las autoridades de la Fiscalía decidieron que continuaría este lunes, por lo que Sucre llegó a la sede del Ministerio Público pasadas las 9:00 de la mañana para seguir declarando sobre las acusaciones hechas por tres de sus ex funcionarios de escolta.

En las denuncias hechas por los ex escoltas, señalan que Sucre les ordenaba, además de pasear a la mascota durante tres horas cada día, que cuidaran a sus hijas en eventos sociales y hasta en las celebraciones de los Carnavales.

Además, denunciaron quecuando se negaban a hacer las labores de niñeras o a pasear a Gucci, eran amonestados verbal y administrativamente por personal de Recursos Humanos del Mides.

Por su parte, la defensa de la ex viceministra sólo se ha limitado a decir que las acusaciones contra Sucre sólo son un plan orquestado pro sus exescoltas para perjudicarla. Estos señalamientos hechos por su personal de seguridad la obligaron a renunciar en febrero de 2016.

Fuente: La Prensa.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.