Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía de Panamá convocó  a quienes tengan información  del caso Odebrecht

El Ministerio Público de Panamá convocó este sábado a testificar a quienes tengan información sobre la «ruta ilegal de dinero» que vincula a Odebrecht con cuentas bancarias de Suiza, antes de que finalice el periodo de reserva de la investigación.

El próximo 24 de marzo finalizará el sigilo de la Fiscalía sobre el caso que relaciona a la constructora brasileña con movimientos ilegales de fondos que acabaron en países de Europa, especialmente en Suiza, por lo que las autoridades buscan recabar la mayor cantidad de información posible, explicó en un comunicado el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La Fiscalía Especial Anticorrupción, creada recientemente solo para atender las investigaciones de Odebrecht, se encuentra «aclarando la ruta ilícita» de millones de dólares, y aún puede considerar acuerdos con quienes colaboren, apuntó la fuente.

Solo en este caso se habla de un aproximado de 22 millones de dólares transferidos a cuentas de personas -cuya relación con la empresa Odebrecht se investiga-, «a través de 11 instituciones bancarias, 8 sociedades anónimas y transferencias por parte de las sociedades beneficiarias de la empresa Odebrecht», indicó el MP.

Entre estas personas están los hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), Ricardo Alberto y Luis Enrique, y su hermano, Mario Martinelli, además de otros 15 imputados por blanqueo de capitales.

 

Deja tu comentario: