Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía pide que se llame a juicio a involucrados en caso de mochilas del PAN

La Fiscalía solicitó la convocatoria de juicio a 17 personas relacionadas por el caso como mochilas del PAN, siglas que significan Programa de Ayuda Nacional. Esta información fue confirmada a través del Órgano Judicial. 

MÁS NOTICIAS: Coca-Cola Femsa Panamá, la primera empresa en operar con energía 100% limpia

Las 17 personas vinculadas con este caso están siendo investigadas por presunta corrupción de servidores público y fraude en los actos de contrataciones públicas. 

Entre los ciudadanos relacionados con este caso se encuentra Paulette Morales, Pablo Andrés Ruiz Obregón y la exministra de Educación (2009-2014) Lucy Molinar. El presunto prejuicio económico asciende a más de 14.2 millones de dólares. 

El expresidente de Hialing Corporation, Pablo Ruiz Obregón fue señalado por Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el caso de mochilas escolares. 

A través de su empresa Hialing Corporation, Ruiz Obregón realizó la venta de mochilas al PAN y debió de entregarlas a las escuelas de Darién, Panamá Este, la comarca Guna Yana y otros centros educativos de la ciudad de Panamá. 

El empresario también se encuentra vinculado en el caso de granos y bolsas de alimentos suministrados a través del PAN. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: