Categorías
Featured Mundo

Fiscalía de Sinaloa protegerá a familia y compañeros de periodista asesinado

La familia del periodista Javier Valdez y sus compañeros del semanario Ríodoce contarán con protección oficial tras el asesinato del comunicador el pasado lunes, informó el fiscal del estado de Sinaloa, noroeste de México, Juan José Ríos.

Las instalaciones del semanario Ríodoce serán vigiladas directamente por la Fiscalía estatal y la seguridad de la familia de Valdez quedará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó Ríos en rueda de prensa.

Confirmó que la Fiscalía estatal trabaja en estrecha coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) del Gobierno federal para allegarse todos los elementos sobre el asesinato de Valdez.

Explicó que si bien la investigación considera varias líneas de investigación, los primeros datos refuerzan la idea de que la agresión está relacionada con el ejercicio periodístico de Valdez, fundador de Ríodoce, corresponsal del didiario La Jornada y escritor.

Valdez, quien en 2011 obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo de Ríodoce, fue interceptado el lunes y atacado a tiros desde un vehículo en momentos en que caminaba por la calle en Culiacán, capital de Sinaloa.

Con información de EFE

Deja tu comentario: