Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía solicita extensión de término para seguir investigando caso Odebrecht

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el pasado 19 de marzo, el personal de la Fiscalía especial Anticorrupción pidió una extensión del término para seguir investigando el caso Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Audiencia de impugnación de candidaturas de Martinelli será el 9 de abril

La solicitud se presentó ante el Juzgado Duodécimo de Circuito del Primer Circuito Judicial, para investigar los delitos contra la Administración Pública y contra el Orden Económico.

El MP informó mediante un comunicado que la petición se sustentó en que las líneas de investigación en algunas personas se encuentran paralizadas hasta que se resuelva un recurso de amparo de garantías constitucionales.

Además, hay indagatorias pendientes de realización, levantamientos del fuero penal electoral de otros involucrados, trámite de extradición y el procesamiento de 16 cuentas bancarias cuyo hallazgo se incorporó recientemente al expediente.

Así mismo, resaltaron que el MP tiene la responsabilidad de dirigir la investigación de los delitos, para lo que debe practicar y ordenar la ejecución de todas las diligencias que coadyuven o resulten útiles para los fines de la investigación y así determinar o no la existencia del ilícito y los responsables.

En el mismo comunicado, reiteraron que la investigación por el caso Odebrecht, es histórica para Panamá.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: