Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía y defensa de Martinelli quieren que el juicio sea transmitido

El segundo al mando del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez, indicó que desde que supo que la procuradora General, Kenia Porcell, declinaría el caso de Ricardo Martinelli, solicitó que el proceso de los pinchazos telefónicos siguiera siendo público.

MÁS NOTICIAS: Rechazan recusaciones contra jueces del juicio oral a Martinelli

Dicho pensamiento es compartido por Sidney Sittón, uno de los abogados de Martinelli, quien se quejó este viernes 08 de marzo, cuando se enteró que la audiencia no sería transmitida.

En un comunicado, el Órgano Judicial (OJ) indicó que se están basando en el artículo 362, numeral 2 del Código Procesal Penal, que señala entre otras cosas que “el juicio oral será público. No obstante, el Tribunal podrá decidir fundadamente que se realice total o parcialmente en forma privada cuando peligre u secreto oficial, profesional, particular, comercial o industrial, cuya revelación causa perjuicio grave.”

Así mismo, indicaron que la audiencia pautada para este martes 12 de marzo a las 9:00 a.m. en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora, tiene una capacidad para recibir a 78 personas.

No obstante, el OJ informó que no se transmitirá el juicio, pero esto podría cambiar si la defensa, querellantes o fiscal del caso lo pidieran ante el Tribunal de Juicio Oral integrado por Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: