Categorías
Política

Fiscalías deberán terminar investigaciones de New Business y Odebrecht antes de cuatro meses

Dos expedientes fueron declarados como causa compleja, por lo cual,  las autoridades del Órgano Judicial concedieron un poco más de tiempo para concluir las investigaciones.

Para el momento, las diligencias en los casos «New Business» y «Odebrecht» debían haber finalizado, pero la pandemia aplazó los términos.

MAS NOTICIAS: Retoman uso de hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19 en Panamá

El día 26 de marzo del año 2019, el Juzgado Decimo Octavo Penal concedió un año a la fiscalía para que finalizara las investigaciones por el caso «New Business».

Este periodo debía terminar en marzo del año 2020, pero por la suspensión de términos judiciales en el Ministerio Público (MP) a raíz de la pandemia del Covid-19, las fechas para concluir fueron postergadas.

Según informes del MP, estas diligencias culminarán en el mes de septiembre de este año.

Entre las últimas acciones realizadas por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada en este expediente, se encuentra la imputación de cargos por supuesto blanqueo de capitales del expresidente Ricardo Martinelli, que fue citado para indagatoria y aunque se presentó, se acogió al artículo 25 de la Constitución y evitó emitir sus descargos.

Hasta ahora, se desconoce si volverá a ser citado, porque aun los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que le hicieron una evaluación psiquiátrica, no han dado su dictamen.

Con respecto a las investigaciones del caso Odebrecht, estas deberían terminar a mediados del mes de octubre informó también el MP.

Esto fue posible porque el Primer Tribunal Superior de Justicia concedió un plazo de cinco meses y 8 días para terminar de investigar, pero este periodo sufrió cambios por la suspensión de términos judiciales debido a la crisis del coronavirus, así que la pesquisa, que debió terminar en junio, ahora culminará en octubre.

 

Fuente: TVN Noticias

 

Deja tu comentario: