Categorías
Economía Featured Nacionales

El FMI bajó a 5,1% la previsión de crecimiento de Panamá en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó de 5,8% a 5,1% su previsión del crecimiento de la economía panameña para este año, pero se mantiene positivo y sigue viendo en el país canalero «una de las economías más dinámicas de la región».

Una misión del FMI, que cerró este jueves una visita in situ, atribuyó la rebaja en la previsión a una mayor incertidumbre internacional, pero previó una expansión de 5,5% en los años siguientes.

La misión tomó además en cuenta los riesgos reputacionales del país, que se ha visto implicado en recientes escándalos de corrupción internacional, y ha considerado como «crítico» que Panamá siga avanzando en términos de transparencia tributaria e integridad financiera.

Hasta 2015, Panamá vivió una década con un crecimiento promedio de 8% del producto interno bruto (PIB), y el año pasado alcanzó 4,9%, por debajo del 5,2% que esperaba el FMI.

El fin de la construcción de la ampliación de la vía acuática y un entorno internacional desfavorable pusieron fin al crecimiento acelerado registrado en los últimos 10 años.

 

Deja tu comentario: