Categorías
Featured Nacionales

FMI señala que persisten deficiencias en la transparencia fiscal de Panamá

Panamá debe fortalecer «la transparencia fiscal y asegurar el efectivo intercambio de información» para mantener su posición como un «destino competitivo» para la industria financiera internacional, afirmó este jueves 4 de mayo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Las medidas para fortalecer la transparencia fiscal y asegurar el efectivo intercambio de información fiscal deben seguir entre las prioridades de su agenda política», apuntó el Fondo en su revisión anual de la economía panameña, conocido como al «artículo IV».

El organismo recalcó que es necesario encarar «las deficiencias persistentes para preservar la posición de Panamá como un destino competitivo y atractivo para los servicios empresariales y financieros internacionales».

«En particular», remarcó el informe, «es esencial demostrar la disponibilidad de la información sobre los propietarios y de registros contables confiables de todas las entidades registradas en Panamá».

Asimismo, subrayó que su marco legal de «Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo» (PBC/FT) debe estar «completamente alineado con los estándares internacionales, incluido el convertir los delitos tributarios en delitos precedentes al blanqueo de capitales».

Fuente: EFE

Deja tu comentario: