Categorías
Economía Featured Nacionales

FMI disminuye previsión de crecimiento económico para Panamá en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su estimación de crecimiento económico de Panamá en 2018, del 4,3 al 3,9% informó hoy una fuente de la institución en la capital panameña.

MÁS NOTICIAS: Banco Nacional de Panamá quedará en quiebra técnica si prospera demanda de Waked

El jefe de misión del FMI para Panamá, Alejandro Santos, explicó que la revisión fue resultado de una visita a este país centroamericano realizada del 6 al 13 de febrero de 2019 por un equipo del Fondo.

Santos adelantó el balance en conversación con periodistas en el marco del primer Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros.

El FMI observó que la desactivación registrada de abril a junio del año pasado en la economía panameña fue mucho más pronunciada de lo previsto, mientras que la recuperación en el tercer trimestre no fue tan fuerte como lo que se había esperado.

Pese a las claras señales de recuperación hacia finales de 2018, se vio el año pasado una desaceleración cíclica en la economía panameña, pronunciada más que nunca por la huelga de abril-mayo en el sector de la construcción, añadió.

Santos dijo que la cifra final sobre el crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá se anunciará a inicios de marzo.

Señaló además que se han reducido, del 6,3 al 6% las proyecciones de crecimiento para 2019 de la economía panameña.

Fuente: Xinhua

Deja tu comentario: