Categorías
Featured Nacionales

FMI: La economía de Panamá se desactivó en la primera mitad del año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la economía de Panamá tiene unas bases sólidas, sin embargo, se percató de una «desactivación» en la primera mitad del año, con una economía creciendo un 3.7%.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux exige al gobierno cero despilfarro en el uso de recursos

El jefe de misión de Panamá del FMI, Alejandro Santos, señaló que en su regreso a Washington, Estado Unidos, se volverá a revisar la proyección de crecimiento, la cual fue disminuida a mitad de año. 

Santos hizo referencia al impacto de la huelga de la construcción y a la sobreoferta en algunos nichos del sector inmobiliario. 

El representante del FMI asegura que esta «desactivación es temporal» y se espera que para el próximo año la actividad repunte, tras dejar atrás el efecto de la huelga y cuando se inicien las exportaciones de cobre.

Cabe destacar que Santos encabezó una delegación del organismo internacional que se desplazó al país para evaluar su situación económica.

En otras noticias, el día de ayer un grupo de jubilados protestó durante horas de la tarde en la Avenida de Los Mártires para exigir al gobierno del presidente Juan Carlos Varela un aumento en sus pensiones. 

Los adultos mayores se concentraron en la Avenida de los Mártires, a la altura de la Asamblea Nacional (AN), cerrando la calle en ambos sentidos para así poder llamar la atención de las autoridades. 

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, indicó que no hay fondos para darles un aumento de pensión a los jubilados. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: