Categorías
Featured Nacionales

Formación de trombos y daño pulmonar: Los daños que produce la covid-19 hasta llevar a la muerte

José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), expuso los resultados obtenidos en los estudios sobre las implicaciones o consecuencias de la COVID-19 en las personas.

MAS NOTICIAS: Roux pide que se revele el plan para salvar empleos en Panamá

Indicó que en el mes de mayo fueron atendidos cinco casos de personas que habían fallecido y que fueron positivas al virus.

Esos casos fueron atendidos por el Imelcf por solicitud del Ministerio Público.

Señaló Pachar, que cuando los cuerpos llegaron al instituto, ya eran positivos de COVID-19 y se practicaron los exámenes en seguimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa). Desde allí se obtuvieron tejidos de cada uno de los casos, que se utilizaron para practicar los estudios.

Tan solo a uno de los cinco cadáveres, se le pudo extraer muestra de pulmón para ser estudiada por parte del equipo del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Indicó el médico forense los estudios que se hicieron y explicó que son muy similares a los de China, Italia y Oklahoma (EEUU).

En una imagen de corte de pulmón, dijo que el problema tiene que ver con formación de trombos en todo el organismo y también por el daño del parénquima pulmonar.

En otra imagen, explicó la forma en cómo se destruye la pared del vaso sanguíneo y la formación de los trombos.

Las imágenes mostradas fueron extraídas del pulmón de un paciente obeso y diabético.

Lo que se confirma es que la COVID-19 produce daño a nivel del tejido pulmonar, pero se debe determinar el porcentaje de la cantidad de pacientes en la que se produce ese daño.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: