Categorías
Featured Nacionales

Formularon cargos contra dos de los productores detenidos en la protesta en Divisa

Dos productores agropecuarios detenidos tras las protestas del pasado martes en Divisa fueron imputados por presuntos delitos contra la administración pública y se les otorgó medida cautelar de notificación semanal.

MÁS NOTICIAS: Roux sobre violencia en Divisa: Es el resultado de la ineficiencia de las medidas del gobierno con el agro

Los productores Ovidio Castillo, de la provincia de Coclé, y Concepción Pérez, de Los Santos, fueron arrestados tras las protestas en las que se retuvo el auto en el que viajaban dos ministros de Estado.

La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Mayuli Sandoval presidió la audiencia de imputación que se realizó en Chitré ayer miércoles. 

En el acto, la jueza decretó como no legal la aprehensión del arrocero coclesano porque no se cumplió con el término legal establecido para la solicitud de la audiencia de control. En el caso de Pérez si se legalizó su detención. 

Ambos productores deberán cumplir con la notificación cada viernes, según quedó establecido en la audiencia.

Otros tres productores fueron citados ante la Jueza de Paz del distrito de Santa María para deslindar responsabilidades por supuestamente alterar el orden público en la protesta en Divisa. 

Se espera también que sea multado el propietario de una cosechadora de arroz utilizada en las protestas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: