Categorías
Featured Nacionales

¿Justicia? Fotógrafo panameño logró acuerdo de pena tras violar a niña de 11 años

El fotógrafo panameño Eduardo Grimaldo fue condenado este sábado a una pena de  10 años de prisión tras ser declarado culpable de delito sexual, violación técnica y actos libidinosos cometidos contra una familiar menor de edad.

MÁS NOTICIAS: Declaran culpable al “canibal de Chiriquí” por femicidio de Luz Michelle Orocú

El fotógrafo panameño, quien fue detenido a final de esta semana, se presentó a una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio en la que aceptó su responsabilidad y llegó a un acuerdo de pena con las autoridades. 

 Grimaldo reconoció los delitos descritos en los artículos 175, numerales 1 y 4 del Código Penal y 177 que establecen la prisión cuando el perjuicio sea contra una persona que tenga menos de catorce años, cuando por su edad la víctima no pueda consentir o resistirse al acto y por actos libidinosos no consentidos en perjuicio de otra persona.

El acuerdo de pena al que llegó el fotógrafo panameño contempla además el castigo accesorio de inhabilitación de funciones por 10 años, que iniciará una vez culmine la condena principal.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías, Elkis Martínez, mientras que el acuerdo de pena fue presentado por la fiscal Gina Díaz y aceptado por la abogada defensora de Grimaldo.

El Ministerio Público aclaró que el caso se manejó de manera reservada, para protección de la víctima. «No se quería que la menor de edad saliera expuesta, revictimizada, por eso se trabajó de manera muy discreta», según explicó la fiscal superior de Litigación, Jasmina Muñoz de Aparicio, en conferencia de prensa.

Grimaldo formaba parte del staff de ClaraMente y La Estrella de Panamá y también había laborado para Mi Diario y La Prensa. 

Fuentes: Telemetro y TVN-2

Deja tu comentario: