Categorías
Featured Mundo

Francia condena ataque iraní contras las bases militares en Irak

El Gobierno francés condenó este miércoles el ataque de las fuerzas iraníes contra dos bases militares en Irak que albergan a tropas estadounidenses y señaló que la prioridad está «más que nunca en la desescalada».

LEER MÁS: Asesinado en Bagdad el general de más alto rango de Irán

En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, condenó el ataque contra las posiciones de la coalición internacional contra el Estado Islámico y reiteró su solidaridad con sus aliados, así como su compromiso con la soberanía y la seguridad de Irak.

«La prioridad más que nunca está en la desescalada. El ciclo de violencia debe parar. Francia mantiene su determinación de trabajar por rebajar la tensión y está en contacto con todas las partes afectadas para alentar la moderación y la responsabilidad», indicó Le Drian.

Francia ha acelerado los contactos diplomáticos con los líderes de la región, así como con sus socios europeos tras el ataque de Estados Unidos cerca del aeropuerto de Bagdad, donde murió el responsable de la fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Qasem Soleimaní.

LEER MÁS: Pentágono confirmó ataque con misiles a dos bases con tropas de EEUU en Irak

En la nota, el Ejecutivo insistió en la necesidad de continuar la lucha contra el Estado Islámico «dentro del pleno respeto a la soberanía de Irak».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: