Categorías
Featured Mundo

Francia condena la radicalización de algunos “chalecos amarillos”

El primer ministro francés, Édouard Philippe, condenó que el movimiento de protesta de los «chalecos amarillos» haya derivado en parte en una radicalización creciente, y pidió el cese de las provocaciones para que el país pueda volver a la normalidad.

LEER MÁS: Francia defendió el pacto migratorio de la ONU que se vota este miércoles

«El funcionamiento de nuestras instituciones exige una vuelta al orden, que cesen esas provocaciones, esas declaraciones a veces teñidas de antisemitismo, esa violencia, esa voluntad de destruir, de atacar deliberadamente a las fuerzas del orden», indicó.

Philippe se pronunció ante la prensa tras haber visitado a efectivos policiales que este sábado, el sexto consecutivo de protestas, fueron atacados por algunos manifestantes, que en algunos casos les tiraron adoquines y patinetes eléctricos.

«No mezclo a los que se manifiestan de esa manera y a quienes expresan pacíficamente sus reivindicaciones, pero observo que a medida que dura, este movimiento se traduce por una radicalización de una gran violencia», añadió el jefe del Gobierno.

LEER MÁS: Francia debatirá instaurar referendo de iniciativa ciudadana

La última manifestación quedó marcada por episodios de violencia contra las fuerzas del orden, como el registrado contra unos policías en los Campos Elíseos, y por la decapitación el viernes por la noche en Angulema, en el sur del país, de una imagen del presidente, Emmanuel Macron.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: