Categorías
Featured Mundo

Francia confirmó tercera cadena perpetua para “Carlos”

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez “Carlos” fue condenado en apelación a su tercera pena de cadena perpetua en Francia, por un atentado mortal en París en 1974.

LEER MÁS: “Carlos” se niega a asistir a su juicio en protesta por sufrir agresiones

Su abogada Isabelle Coutant-Peyre, adelantó su intención de recurrir ante la Corte de Casación (la más alta instancia judicial) la confirmación de la condena, dictada por el Tribunal de lo Criminal de París en ausencia de “Carlos“, quien se negó a personarse en la sala como protestas por las supuestas “agresiones” sufridas en la cárcel.

“Carlos“, que ya recibió en marzo de 2017 la misma pena en primera instancia, fue hallado culpable de haber lanzado una bomba contra una galería comercial del bulevar Saint Germain de París el 15 de septiembre de 1974, lo que causó la muerte a dos hombres y heridas a otras 34 personas.

Las autoridades, se basaron en el hecho de que él estaba al frente de la rama europea del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), que presionaba para la liberación de un activista japonés de un grupo terrorista afín.

LEER MÁS: El terrorista venezolano “Carlos” será juzgado este lunes en su último gran proceso

El propio Ramírez había reivindicado el atentado en un diario árabe y uno de los miembros de su grupo de entonces, el terrorista arrepentido alemán Hans Joachim Klein, lo había presentado de forma reiterada como el autor de aquellos hechos.

Fuente: Unión Radio

 

Deja tu comentario: