Categorías
Deportes Featured

Francia dio el gran golpe y avanzó a semifinales del Mundial de baloncesto

La selección de baloncesto de Francia, contra todo pronóstico derrotó este miércoles a la favorita del campeonato, Estados Unidos, con un marcador de 89-79,  con este victoria los «galos» avanza a las semifinales del mundial China 2019.

LEER MÁS: Argentina y Uruguay aspiran candidatura para Mundial de Baloncesto 2023

Un partido marcado por el amplio favoritismo de los norteamericanos termino en un resultado sorpresa por parte del quinteto francés, quienes con astucia, talento y coraje  se llevaron la victoria que les permitirá disputar las semifinales el próximo viernes.

La selección francesa dominó por completo los rebotes y contrarrestó el juego directo de los estadounidense, mandando en el marcador durante muchos minutos.

El primer cuarto entre norteamericanos y franceses culminó con un parcial de 18-18, donde la  inspiración «gala» fue comandada por Evan Fournier y Rudy Gobert con 13 puntos cada uno y todo el equipo pleno de intensidad

Ya en el segundo cuarto el dominio de los dirigidos por Vincent Collet, se reflejó en un 27 – 21, donde nuevamente Gobert y Fournier comandaron la ofensiva.

Comenzado el tercer cuarto la tónica de buenas jugadas y tórrida ofensiva seguía, los de Popovich, de la mano de un Donovan Mitchell inspirado quien aportó 14 puntos, pudo de momento calmar la «grave» situación del conjunto norteamericano.

Ya en el ultimo cuarto, Estados Unidos no pudo mantener una buena ofensiva y finalizaron con un 13-26, donde los franceses supieron mantener la cabeza fría en un intenso final para materializar la sorpresa.

LEER MÁS: Molten presentó el balón que se usará en la final del Mundial de China

El pívot francés y ficha del Utah Jazz, Rudy Gobert, destacó con un partido «gigante», encestando 21 puntos con 16 rebotes.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: