Categorías
Deportes Featured

Francia escaló hasta el primer puesto del ranking FIFA

Tras su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la selección de Francia escaló seis posiciones para situarse este jueves en el primer lugar de la clasificación de países que publica la FIFA. 

MÁS NOTICIAS: Atlético sumó su séptimo título europeo tras vencer al Real Madrid

El país europeo no ocupaba el primer puesto en el ranking de la FIFA desde mayo del año 2002.

Los franceses, quienes se encontraban en el séptimo puesto antes de su coronación, se beneficiaron del nuevo método de cálculo que empezó a usar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. 

Por su parte, el finalista del Mundial Rusia 2018, Croacia, ascendió 16 puestos para ocupar la cuarta posición. 

La FIFA señaló que la clasificación está «totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo», y destacan que la caída de Alemania al puesto 15ª, se debe a su eliminación en la fase de grupos. 

El presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, explicó en el mes de junio, que decidieron variar un poco en el cálculo utilizado para la clasificación de la FIFA, establecida cada mes para dar mayor importancia a los partidos oficiales, con el fin de que la nueva fórmula «esté un poco menos sujeta a críticas».

El nuevo sistema de clasificación establecido «por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística», está basado «en el método de cálculo Elo», el cual debería «evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking»

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: