Categorías
Deportes Featured

Francia hizo valer su peso ante Croacia para consagrase campeón del mundo

Francia se proclamó campeona del Mundo tras derrotar en la final a Croacia por 4-2 en el estadio Luzhinikí de Moscú en un partido intenso, con goles y polémica.

LEER MÁS: Lo que dijo el entrenador de Inglaterra tras la eliminación del Mundial

Gracias al tanto en propia puerta de Mario Mandzukic y los goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, los galos obtuvieron su segundo Mundial, luego del logrado en Francia 1998.

La selección croata salió con mucha intensidad, dominando el balón en la mitad de la cancha, mientras que a los franceses le costaba acentuarse en el partido. Los balcánicos llegaron en varias oportunidades al arco de Hugo Lloris pero sin mucho peligro.

La fortuna jugó a favor de los dirigidos por Didier Deschamps con un gol de Mario Mandzukic en propia puerta en el minuto 18, tras un tiro libre un que colgó Griezmann, la peinó el delantero croata en el área pequeña para intentar desviarla y entró muy ajustada al palo de la portería de Subasic.

Croacia marcó el empate en el minuto 28 en un tiro. Modric metió el balón al área, Vida se la dejó a Iván Perisic, el delantero se zafó de su defensor, y disparó con mucha potencia cruzado para batir a Lloris y colocar el 1-1 en el marcador.

LEER MÁS: Croacia a su primera final mundialista tras eliminar a Inglaterra

Sin embargo, las alegrías para los croatas no duraron mucho. Francia hizo vale su peso en el segundo tiempo y aprovechó el cansancio de los balcánicos para finiquitar el encuentro con el 4-2 final que le permitió bordar su segunda estrella como campeones mundialistas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: