Categorías
Featured Nacionales

Francia y Panamá acordaron crear grupo de información tributaria

Los gobiernos de  Francia y Panamá convinieron la creación de un grupo especial para intercambiar la información tributaria, así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, el pasado lunes 19 en la conferencia de prensa tras culminar el Consejo de Gabinete.

MAS NOTICIAS: Conozca el anteproyecto para regular y promover el teletrabajo en Panamá

Con respecto a la reunión con el ministro francés de Cuentas Públicas, Gérald Darmanin, el canciller panameño indicó que fue una jornada muy positiva y acordaron el establecimiento de un grupo de trabajo franco-panameño, que tenga como objetivo reforzar la cooperación entre ambos países para facilitar los mecanismos que permitan el intercambio de información entre Francia y Panamá.

Darmanin escribió en su cuenta de Twitter: «Con el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, hemos firmado un memorando para conducir nuestra cooperación en materia fiscal a nivel de los estándares internacionales».

Se indica en el memorando que se creará un grupo de trabajo binacional para «contribuir al fortalecimiento de la cooperación franco-panameña» y mejorar el intercambio de información de carácter fiscal, según el documento.

Afirmó la cancillería panameña en un comunicado que este grupo especial, se va a reunir dos veces al año, y tiene entre sus objetivos «identificar los mecanismos para retirar, en el menor tiempo posible», a Panamá de la lista francesa.

Sostuvo Darmanin que Francia pidió información sobre los 500 casos de franceses revelados por los Papeles de Panamá, pero las respuestas a veces fueron «incompletas».

Foto: La Prensa

Deja tu comentario: