Categorías
Featured Nacionales

Riccardo Francolini salió de El Renacer tras pagar fianza de $100 mil

El empresario Riccardo Francolini consignó una fianza de 100 mil dólares, lo que le permitió abandonar ayer en la tarde el Centro Penitenciario El Renacer.

MÁS NOTICIAS: Ricardo Francolini se postuló también a las primarias presidenciales de CD

Francolini estaba detenido como parte de la investigación sobre las transferencias de dinero que efectuó la sociedad Jal Offshore Ltd. a través de una cuenta de inversión que tenía en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

El Órgano Judicial le notificó su inmediata libertad tras haber consignado su fianza a través del oficio N°1334-13 del 14 de junio de 2018.

Francolini expresó a su salida que seguirá caminando por Panamá, «por todas las comunidades para conocer las necesidades y poder corregirlas en el 2019».

A su vez, comentó que no tuvo la oportunidad de encontrarse con el expresidente Ricardo
Martinelli dentro del centro penitenciario.

Francolini es vinculado al caso por el giro de $250 mil a favor de la cuenta de inversión Jal Offshore en FP. La fiscalía sospecha la posible comisión del delito de blanqueo de capitales en las transacciones que recibió la cuenta de Jal Offshore Ltd., porque provenían de personas y sociedades que no estaban ligadas a la cuenta.

En esta investigación también están vinculadas otras 17 personas, entre las que se encuentran seis exdirectivos de Finacial Pacific.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: