Categorías
Featured Nacionales

Fue anulado parcialmente el informe de la comisión evaluadora de la licitación de Línea 3 del Metro de Panamá

La Dirección de Contrataciones Públicas anuló parcialmente el informe de la comisión evaluadora en la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Panamá colocó 1.300 millones de dólares en mercado de capitales

Además, se solicitó a la comisión evaluadora un nuevo análisis de las propuestas presentadas por HPH Joint Venture y China Railway Group.

El pasado 18 de noviembre,  la comisión concedió al consorcio coreano HPH Joint Venture, formado por Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C, la mejor puntuación total (893 puntos), con una propuesta económica de $2 mil 507 millones, no obstante, los otros consorcios participantes presentaron reclamaciones y la Dirección de Contrataciones Públicas decidió suspender la licitación el 22 de noviembre.

Por otra parte, según indica un comunicado, se ordenó a través de una resolución del 10 de diciembre, que se revise la propuesta de China Railway Group para que los comisionados expliquen con mejor detalle la puntuación asignada en determinados criterios de la evaluación.

Así mismo, se estableció que la comisión evaluadora corrobore que la estructura de financiamiento presentada por el consorcio HPH Joint Venture es viable y favorable para los intereses de la República de Panamá.

Los reclamos de los consorcios integrados por las españolas FCC y Acciona, y la firma China Railway Group Limited, contra la decisión de declarar ganador al grupo HPH, liderado por la surcoreana Hyundai Engineering & Construction, fueron admitidos, mientras que los otros reclamos presentados fueron descartados y se ordenó su archivo.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: