Categorías
Featured Nacionales

Fue instalada la Comisión Nacional de Salario Mínimo

La Comisión Nacional de Salario Mínimo fue instalada este miércoles 07 de agosto, en un acto en el que estuvo presente el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, y representantes de los sectores sindicales y la empresa privada.

MÁS NOTICIAS: Vicepresidente cree que Panamá necesita «trabajo y más trabajo» para avanzar y no más días libres

El vicepresidente Carrizo indicó que unas 220 mil personas reciben salario mínimo en Panamá, por eso se le harán tres revisiones al salario mínimo a fin de garantizar que el monto fijado permita el desarrollo digno de sus vidas.

“El acuerdo sobre el salario mínimo no supondrá un traslado al aumento del costo de vida, porque nuestro gobierno logrará un crecimiento sostenido y garantizará la llegada, instalación y rendimiento de las inversiones nacionales e internacionales, lo que supondrá mejores condiciones para el desarrollo de Panamá y estabilidad para la vida familiar”, precisó Carrizo.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, resaltó que “la expectativa del gobierno es que pueda lograrse un consenso”.

La comisión está conformada por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi); el Mitradel, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Comercio e Industrias.

Para este mes de diciembre se espera que la comisión haya definido el alcance del ajuste al salario mínimo, el cual empezará a regir a partir del 01 de enero de 2020.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: