Categorías
Featured Mundo

Fuerte sismo de magnitud 7,3 sacudió Venezuela y causó pánico (+Videos)

Segundos de terror vivieron los venezolanos tras sufrir un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano en el oriente del país, según indicó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Sin embargo el Servicio Geológico de EE.UU. reporta magnitud de 7,3 y diferentes portales especializados en sismos catalogan este movimiento telúrico como el más fuerte de Venezuela y el Caribe en los últimos 118 años.

MÁS NOTICIAS: Prohíben entrar en “la zona roja” de Génova por ruidos en restos de puente

El sismo se sintió muy fuerte en Caracas, capital de Venezuela, y en varias ciudades de Colombia. Hasta el momento no se han reportado heridos o daños materiales en el país. 

Muchos videos sobre el suceso se difundieron en las redes sociales:

La Fundación Venezolana de Investigación Sismológicas (Funvisis) situó el epicentro del sismo a 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Por su parte, el ministro de Interior, Néstor Reverol confirmó que no tienen informes acerca de heridos.

En el centro de Caracas, un edificio conocido como la Torre de David sufrió inclinación en los últimos cinco pisos. Esta fue una de las obras inacabadas del chavismo en la ciudad. 

En el año 1997 se registró un sismo de magnitud de 7,0 en la escala de Richter, en Cariaco, el cual se sintió durante 51 segundos y causó 73 fallecidos, convirtiéndose en uno de los más devastadores del todo el país. 

Ante los fuertes movimientos telúricos, Funvisis recomienda mantener la calma, debido a que, alega, que «son normales en Venezuela ya que este es un país sísmico».

Por otro lado, el terremoto también se sintió en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, donde se evacuaron algunos edificios por precaución. 

En Trinidad y Tobago la situación también fue tensa y se difundieron varios videos del sismo.

Fuente: TVN-2 y France 24

Deja tu comentario: