Categorías
Featured Nacionales

Fuertes lluvias en Panamá continuarán hasta noviembre

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, estimó este viernes que la  ntensidad de las precipitaciones pluviales se mantendrá hasta mediados del
mes de noviembre.

MÁS NOTICIAS: Emiten alerta verde en todo el país hasta el 5 de octubre por fuertes lluvias

Explicó que las lluvias que se registraron desde la tarde de este jueves 11 de octubre fueron a causa de un sistema de mal tiempo que afectó el país, pero recordó que octubre históricamente es el mes más lluvioso de Panamá.

Días antes sobre el país también pasó la onda tropical número 46 que también generó algunas condiciones climatológicas.

Detalló también que tras las lluvias de ayer, solo se registraron 27 residencias que sufrieron daños.Las zonas con más afectación son Río Hato, Antón y Chepo.

Por otra parte, Donderis se refirió a lo ocurrido en la comarca Ngäbe-Buglé, en la que murieron tres estudiantes y una docente arrastrados por la corriente de un río cuando intentaban cruzar en un auto.

Dijo están realizando un trabajo de capacitaciones a los docentes y a los residentes para actuar en estos casos, pero que se ha tenido que «hacer a la carrera» y las próximas autoridades deben continuar con el plan de capacitación a los educadores.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: