Fuertes vientos dejaron varias casas sin techo en Costa Arriba de Colón

Los residentes del lugar explicaron que las lluvias empezaron con fuertes vientos que hicieron volar desde las hojas de los árboles, hasta el techo de sus hogares

175
Costa Arriba de Colón
Por el momento, se desconoce la cifra oficial de daños ocurridos por la lluvia en Puerto Lindo. Foto: Día a Día

Un gran temporal acompañado con fuertes vientos dejÓ como resultado varias casas sin techo en la comunidad de Puerto Lindo, en la Costa Arriba de Colón. 

MÁS NOTICIAS: Activan el Cecodi para panameños en EE.UU. por huracán Florence

Los residentes del lugar afirman que el mal tiempo los tomÓ por sorpresa y no se esperaban que fuera tan fuerte. 

Una de las víctimas, la señora Cleotilde Salaza,  relata que la lluvia inició pasada las 6:00 a.m., con fuertes ráfagas de vientos que empezaron a levantar las hojas de zinc de las casas, siendo lanzadas a varios metros. 

Además, expresó que no dio tiempo de tratar de tapar sus cosas, por lo que sus colchones, así como sus artefactos eléctricos se mojaron. 

Por el momento, se desconoce la cifra oficial de daños ocurridos por la lluvia en Puerto Lindo. 

Pedro Alfonso, residente de la zona, explicó que fue una especie de viento fuerte que se empezó a acercaR de repente y moviendo los árboles y palmeras, al punto de arrancar los techos de las residencias como si fueran hojas de papel. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la provincia de Colón se presentó en el lugar de los hechos para realizar las evaluaciones del caso.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: