Categorías
Featured Mundo

Fuerza Armada de Venezuela detuvo a militares sublevados

Un grupo de militares que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue «rendido y capturado», informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que afirmó que se les aplicará «todo el peso de la ley».

LEER MÁS: Perú evaluará eventual ruptura de relaciones con Venezuela

En un comunicado, la FANB explica que los insurrectos conformaban un grupo «reducido» de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

«Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley», subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

LEER MÁS: Canadá denuncia que Maduro estableció formalmente su dictadura en Venezuela

En uno de los videos de los sublevados, un hombre vestido de verde que se identifica como el sargento de tercera Luis Bandres Figueroa dice que él y un grupo de soldados están en contra del «régimen el cual desconocemos completamente (…) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros».

Fuente: El Comercio

Deja tu comentario: