Categorías
Featured Mundo

Fuerzas de Al Asad recuperan localidades tras intensificación de bombardeos

Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron hoy dos pueblos que controlaban los rebeldes en la provincia de Hama (noroeste) tras la semana de bombardeos más intensos en los últimos meses contra objetivos en el zona, que es el último bastión de la oposición.

LEER MÁS: Al Asad otorgó nueva amnistía para los desertores dentro y fuera de Siria

Una fuente militar del Gobierno sirio dijo a Efe que «las fuerzas del Ejército Árabe Sirio lograron hacerse con 10 kilómetros cuadrados tras la recuperación del control de los dos pueblos de Tel Meleh y al Yabin, además de la colina de Al Siriatel en el norte de la provincia de Hama después de violentos combates con las facciones armadas«. 

Explicó que fue «una operación relámpago de las fuerzas del Ejército para recuperar la zona que perdió a mediados de junio» y restablecer además el control sobre una carretera estratégica en el noroeste de Hama. 

Agregó que la recuperación fue precedida de ataques de la aviación siria y rusa contra posiciones de las facciones opositoras en la zona donde les «cortaron las líneas de suministros en las localidades de Latamne, Al Zakat y Hasraya en el norte de Hama«.

LEER MÁS: Fuerzas pro Al Asad lanzaron ofensiva en centro de Siria

Las conquistas se producen después de que la semana pasada las fuerzas gubernamentales lanzaran una operación contra las áreas en manos de las facciones armadas opositoras en Idlib y Hama, y en menor medida en la provincia de Alepo, causando más de un centenar de muertos civiles. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: