Categorías
Featured Mundo

G20 debate medidas para abordar crisis venezolana

Este lunes, los Ministros de Finanzas de países del Hemisferio Occidental, la Unión Europea y Japón abordaron, en el marco del G20, la coordinación de medidas económicas para alcanzar “objetivos políticos democráticos” en Venezuela y enfrentar la “tragedia económica y humanitaria” que vive en la actualidad.

LEER MÁS: Putin proclamó su victoria en las elecciones presidenciales

Según el comunicado oficial emitido, “el secretario Steven Mnuchin asistió a una reunión sobre la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, organizada por el Ministro de Finanzas argentino Luis Caputo, junto con los principales ministros de Finanzas del Hemisferio Occidental, la Unión Europea y Japón”.

La atención, se centró en la coordinación de “medidas económicas” para alcanzar “objetivos políticos democráticos” en Venezuela, abordar la “tragedia económica y humanitaria”, y “respuestas constructivas” una vez que Venezuela permita “elecciones libres, justas y regulares”.

Países como España, que es invitado permanente del grupo de los 20, también participaron del encuentro.

LEER MÁS: Canciller Saint Malo: Elecciones en Venezuela son ilegítimas

Por otra parte, fuentes cercanas al ministro de Economía español, Román Escolano, especificaron que da “la bienvenida” a esta iniciativa argentina, centrada “en el tema humanitario” debido a la situación generada por la crisis de Venezuela no solo en ese país, sino también en los Estados limítrofes.

Deja tu comentario: