Categorías
Featured Nacionales

Gabinete aprueba sancionar con prisión el envío ilegal de remesas

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de ley que agrega un artículo al Código Penal, donde se establece que quien realice el servicio de transferencia de dinero (remesas) por medio de sistemas no registrados, sin autorización por autoridad competente, será sancionado con prisión de 8 a 15 años.

MAS NOTICIAS: Roux: Renuncia de Porcell confirma existencia de Procuraduría paralela (pide investigar denuncias y origen de la filtración)

La norma se aplicara como medida contra el envío de remesas de dinero al margen de la ley -como un sistema para el lavado de dinero y la utilización de fondos provenientes de delitos- que afecta el buen funcionamiento del centro bancario y financiero del país.

Expresó Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas (MEF), que por muchos años el envío de remesas de forma ilegal fue regulado solo en la esfera administrativa, por ello, ha sido ineficiente para su erradicación, por esto se hace necesaria su tipificación en la esfera penal.

Agrego el ministro de Economía que se espera que esta norma sea una “medicina preventiva y disuasiva” que sirva para terminar esta práctica, penalizando las remesas ilegales, con penas de 8 a 15 años de cárcel.

El proyecto de ley aprobado en Gabinete se presentará a consideración de la Asamblea Nacional.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: