Categorías
Nacionales Política

Gabinete autoriza enviar paquete de reformas constitucionales a la AN

El consejo de Gabinete autorizó al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, para que presente este miércoles 17 de julio a la Asamblea Nacional el paquete de reformas constitucionales entregado por el Consejo de la Concertación Nacional.

MÁS NOTICIAS: Demoledor informe de EE.UU.: Afirman que sus empresas no invierten en Panamá por la «rampante corrupción«

El Consejo de la Concertación Nacional presentó este lunes 15 de julio un borrador con las propuestas de reformas constitucionales al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El presidente de la mesa de Justicia de la Concertación, Enrique De Obarrio, destacó que el documento tiene como objetivo reforzar la institucionalidad y combatir la corrupción. 

Las reformas contemplan temas como el juzgamiento de diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, responsabilidad que ahora le tocaría al Ministerio Público.

Además, asigna un presupuesto mayor al Ministerio Público y el Órgano Judicial, el cual correspondería al 2% del Presupuesto General del Estado.

Y también se propone a limitar el período de reelección para los diputados, a solo dos períodos consecutivos.

El mandatario Cortizo indicó que buscan hacer algo que quede en el tiempo, que no se trata de lo que le convenga a diputados u otros funcionarios, sino al país.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: