Categorías
Featured Nacionales

Gabinete define hoy llamado a sesiones extraordinarias para designar magistrados

El Consejo de Gabinete definirá este lunes el llamado a la sesiones extraordinarias para designar a los futuros magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

MÁS INFORMACIÓN: Rómulo Roux: Pacto de gobernabilidad PRD-Panameñista se mantiene, ahora pretenden designar magistrados

Así lo informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al tiempo que aclaró que la designación de magistrados no necesariamente saldrá de la lista que envió al Pacto de Estado por la Justicia.

“Hoy definimos las fechas y los temas de sesiones extraordinarias”, aseguró Varela.

El plazo de nombramiento por diez años del magistrado Jerónimo Mejía, al igual que del magistrado Oydén Ortega, se cumplió el pasado 31 de diciembre . Varela había designado a sus reemplazos (la fiscal Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar), pero la Asamblea Nacional no las ratificó el pasado 30 de enero.

Desde entonces, Mejía y Ortega permanecen en sus cargos, y la espera por el reemplazo se ha alargado.  Hoy en día, Mejía encabeza el  proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso relacionado con los pinchazos telefónicos.

«Yo espero que actúen con responsabilidad», señaló el presidente Juan Carlos Varela sobre la designación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: