Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Gabinete designó a dos magistrados a la CSJ y convocan a la AN a sesiones extraordinarias

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó la noche de ESTE martes 20 de noviembre de 2018 la designación de dos magistrados a la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que el Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional de Diputados a sesiones extraordinarias.

Las sesiones extraordinarias se desarrollarán a partir del lunes 26 de noviembre hasta el 31 diciembre próximo.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: Pacto de gobernabilidad PRD-Panameñista se mantiene, ahora pretenden designar magistrados

El gabinete ministerial aprobó la designación de Abel Zamorano como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y también dieron visto bueno a la designación de Olmedo Arrocha como magistrado principal de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Zamorano, quien era suplente del magistrado Alejandro Moncada Luna, ha ejercido el cargo desde que el principal fue separado de sus funciones al ser acusado de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documento, el pasado 21 de octubre de 2014.

Mientras que Olmedo Arrocha ejerce actualmente como director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas y estuvo a cargo de proceso de entrega de bonos caídos de la partida del décimo tercer mes.

Arrocha reemplazaría a Oydén Ortega como magistrado principal de la Sala Civil de la Corte Suprema.

El Gabinete sigue debatiendo sobre la designación en la polémica Sala Penal, que actualmente está a cargo de Jerónimo Mejía y quien se desempeña como juez de garantía en el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por el caso de supuesta escucha telefónicas ilegales.

En las sesiones extraordinarias del lunes 26 de noviembre hasta el 31 diciembre próximo se debatirán la ratificación de estos magistrados del Supremo y sus respectivos suplentes.

Redacción El Click con información de EFE

Deja tu comentario: