Categorías
Imperdibles

Gabinete elevó a «muy alto» el riesgo de coronavirus en el país

El Consejo de Gabinete se reunió el día de ayer y tomó la decisión  elevar a “muy alto” el riesgo de propagación del coronavirus (Covid19),así como lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MAS NOTICIAS: Niegan que alcalde de Panamá se mantenga en observación por coronavirus

 Al homologar la alerta al nivel de la establecida por la OMS, el gobierno panameño puede disponer de los recursos económicos y estratégicos para fortalecer la red de servicios de salud.

En la conferencia de prensa, Rosario Turner, la ministra de Salud, y el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, manifestaron que en Panamá no se han reportado casos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó una partida de 3 millones de dólares para cubrir los gastos que ocasionen las acciones iniciales para tratar los posibles afectados por este virus mundial.

Además, se contará con un fondo de 5 millones de dólares si se presenta un número de casos que superan las actuales predicciones.

Los ministerios de la Presidencia, Seguridad, Educación, Desarrollo Social, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tendrán  una partida presupuestaria de 1 millón 350 mil dólares para contribuir con el trabajo conjunto de darse casos de coronavirus en el país.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: