Categorías
Featured Nacionales

Gabinete extraordinario aprobará presupuesto esta tarde

El Consejo de Gabinete extraordinario se reunirá este tarde para discutir y aprobar el Presupuesto General del Estado y enviarlo este viernes a la Asamblea Nacional. 

MÁS NOTICIAS: Varela exige que se respete nombramiento de magistrados de la CSJ

Así lo dio a conocer el presidente Juan Carlos Varela la mañana de este jueves.

El mandatario confía en que el presupuesto pueda aprobarse en sesiones ordinarias, sin embargo, expresó que «sin duda» el Ejecutivo hará un llamado a sesiones extraordinarias. 

En caso de que el Presupuesto General del Estado y la ratificación de varios funcionarios no se da durante las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, las cuales terminan el 31 octubre, se llamará a sesiones extraordinarias en noviembre y/o diciembre. 

“Luego nos sentaremos con la presidenta de la Asamblea Nacional y los jefes de bancada a ver el tema de las sesiones extraordinarias”, las cuales sí se llevaran a cabo, expresó Varela en el aeropuerto de Albrook, donde despidió a un grupo de niños panameños que viajaban a Colombia a ser operados de cardiopatías.

Con respecto a la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el mandatario indicó que «sin duda alguna eso irá a [sesiones] extraordinarias», aunque advirtió que «esto va a tomar algunos gabinetes más».

El pasado martes 23 de octubre, Varela y sus ministros iniciaron la discusión sobre la designaciones de los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega. 

Aunque la Comisión de Estado por la Justicia ha revisado la hoja de vida un total de 20 candidatos, el ministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, confirmó a Telemetro Reporta que la permanencia de Mejía en el cargo por un nuevo mandato de 10 años fue objeto de discusión en la reunión.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: