Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Gallup Panamá: Martinelli es el presidente mejor evaluado desde 1990 y Varela el peor

Ricardo Martinelli (2009-2014) es el presidente mejor evaluado desde que Panamá recuperó la democracia en el año 1990, según revela un estudio de opinión pública de enero de 2019 de la firma Gallup Panamá.

MÁS INFORMACIÓN: Roux tras suscribir Reto por la Transparencia 2019: Haremos las cosas de manera diferente

Desde 1990 a la fecha han desfilado por el Palacio de las Garzas los expresidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y el actual mandatario Juan Carlos Varela.

El sondeo de Gallup Panamá se sustentó en entrevistas en todo el país. Solo dos presidentes aparecen con números positivos en su gestión: Torrijos y Martinelli.

En el caso de Martín Torrijos, para esta fecha, su administración reflejaba una evaluación de  +10.

Martinelli le saca más del doble de la apreciación,  recibiendo una aceptación en el mismo periodo de +25.

El resto de los presidentes mantenían número negativos al  final de sus respectivas administraciones.

Popularidad por el piso

El actual mandatario Varela es el peor evaluado, de hecho, ya es líder histórico en mala evaluación popular, superando a Mireya Moscoso, también del Partido Panameñista.

Varela refleja actualmente una evaluación presidencial  de -38, como resultado de que la mayoría de los encuestados consideran que su gestión está siendo «mala o muy mala». 

La encuesta también revela que la mayoría (83%) considera que con el gobierno de  Varela el país lleva un rumbo equivocado.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: