Categorías
Featured Mundo

Gánster que huyó de una cárcel francesa en helicóptero fue visto con explosivos

Un gánster que se fugó hace tres semanas de una prisión en Francia a bordo de un helicóptero volvió a escaparse de las autoridades después de haber sido identificado a bordo de un vehículo en el que se encontraron explosivos, informaron el miércoles fuentes próximas a la investigación.

LEER MÁS: Los mandan a la cárcel 120 meses por robar un minisúper

Las autoridades identificaron a Redoine Faïd como uno de los dos hombres que huyeron cuando unos guardias intentaron registrar el coche en el que iban en Piscop, una localidad al norte de París.

“Se escaparon por un pelo. Fue una cuestión de segundos”, afirmó una fuente de la policía.

Es la primera vez que se ve a Faïd, de 46 años, desde que huyó el pasado 1 de julio de la cárcel de Réau, con la ayuda de un comando armado que secuestró a un piloto de helicóptero.

La policía encontró dentro del maletero del vehículo seis paquetes de explosivos y una matrícula falsa. Un centro comercial aledaño tuvo que ser evacuado mientras que los expertos en desactivación de bombas se ocupaban de los explosivos.

LEER MÁS: El asesino de mujer en Boquete teme por su vida en la cárcel

Una importante operación de búsqueda fue lanzada el miércoles en la zona para dar con el paradero de Faïd, un criminal profesional, que purgaba una pena de 25 años por un atraco frustrado que costó a la vida a una agente de policía.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: