Categorías
Featured Nacionales

Garantizarán la seguridad en el país durante el verano con la Operación Guardianes 2020

El ministerio de Seguridad Pública (Minseg) anunció la puesta en ejecución la operación “Guardianes 2020”, que se extenderá durante el período de verano, incluyendo carnavales y Semana Santa.

MÁS NOTICIAS: EEUU reemplaza a su encargada de negocios en Panamá

Esta operación contará con la labor de los diferentes estamentos del Minseg: Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), así como también el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos de Panamá y Servicio Nacional de Emergencias 911, para llevar a cabo las acciones de seguridad, prevención de riesgos y respuesta efectiva ante situaciones que, producto de la temporada, se realicen a nivel nacional.

Según la entidad, unos 27 mil efectivos, entre hombres y mujeres, son los que integrarán esta fuerza conjunta que será desplegada para garantizar la seguridad vial en calles y avenidas, además de ubicar salvavidas en playas, ríos y balnearios donde se espera una gran concentración de personas.

Así mismo, se ejecutarán acciones de patrullaje y rescate en las costas, atención de urgencia pre hospitalaria, seguridad en áreas donde se practica el senderismo, coordinación para operaciones de búsqueda, rescate y evacuación aeromédica, además de mantener alerta permanente para controlar y extinguir incendios de masa vegetal.

Por su parte, la Policía Nacional reforzará la vigilancia en áreas residenciales, comerciales y bancarias, en conjunto con operativos de seguridad vial, optimizados con cámaras de video-vigilancia, radares, sensores y verificación de estado para comprobar casos de embriaguez y aliento alcohólico.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: