Categorías
Economía Nacionales

Gasto en subsidio para el transporte público supera los 90$ millones

Según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los recursos que el Estado destina para subsidiar el pasaje de transporte público en la ciudad capital alcanzan los $92 millones en 2018.

MÁS NOTICIAS: Minsa decomisa amplio cargamento de Viagra en tabletas y gel sin registro sanitario

El documento también señala que al Metrobús se le destinaron $78.4 millones, mientras que para mantener la tarifa en el Metro de Panamá el gasto fue de $13.7 millones.

En el caso del Metrobús, dicho monto representa un 25% menos de lo que se destinó en 2017, cuando la cifra alcanzó los $105 millones; mientras que con el metro se registró un incremento de un millón de dólares con respecto al 2017.

Durante el año 2018, el sistema Metrobús realizó alrededor de 190 millones de movilizaciones de pasajeros. En promedio, durante este 2019, el Metrobús está movilizando unos 15 millones de pasajeros por mes.

Mientras que el Metro de Panamá está realizamdo cerca de 13 millones de movilizaciones mensuales entre la Línea 1 y la Línea 2.

El sistema Metrobús es operado por el Estado, por medio de la empresa Transporte Masivo de Panamá, cuya administración está a cargo de First Transit.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: